Aplicación RDL 4/2020 (circular complementaria). PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE LA ACTIVIDAD Y COMPATIBILIDAD TRABAJO AUTÓNOMO.

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE LA ACTIVIDAD POR CORONAVIRUS (RDL 8/2020, DE 17 DE MARZO).

Trabajadores por cuenta propia  o autónomos de todas las actividades económicas incluidas en el anexo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Trabajadores por cuenta propia o autónomos, que su facturación en el mes anterior al mes en que se solicita la prestación se vea reducida, al menos en un 75%, en relación con el promedio de facturación del semestre entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

TODOS los trabajadores por cuenta propia o autónomos tienen derecho a recibir esta prestación extraordinaria, incluidos los societarios y aquellos que tienen tarifa plana.

También tendrán derecho a la prestación los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado, que hayan optado por su encuadramiento como trabajadores por cuenta propia en el régimen especial que corresponda.

Requisitos:

– Estar afiliados y de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos  el 14 de marzo de 2020.

Seguir leyendo…………………………………

About: *


Translate »